Vapor, framework Swift

Vapor se trata de un framework de reciente creación, estamos hablando de aproximadamente un par de años desde que vio la luz, que nos permite usar Swift también desde el lado del servidor.

Que quiere decir esto, que podremos crear toda la parte del negocio o backend en el nuevo lenguaje de Apple. Esto es una nueva vía que en un futuro se extenderá para aquellos que conozcan Swift y no quieran montar sus aplicaciones en otros lenguajes.

Nos prometen que será sencillo de usar, 100 veces más rápido que algunos frameworks que se usan para Ruby o PHP y que es seguro, algo muy de actualidad en estos últimos días. Dispone de su espacio en Github donde podremos localizar toda su documentación y ejemplos para iniciarnos y parece que una amplia comunidad que nos podrá ayudar a resolver nuestras dudas y problemas.

Tal vez sea el momento de darle la oportunidad a este framework que promete el uso exclusivo de Swift para montar cualquier aplicación o sistema web.

Enlace a Vapor


Codility

Codility se trata de una plataforma de evaluación de capacidades y aptitudes para los programadores. Tanto para empresas como para profesionales del ámbito de la programación, intentan conectar a ambas partes y dar herramientas a las expresas para evaluar a sus candidatos.

Si eres programador, se trata de una plataforma interesante para mejorar tus habilidades como programador, ofreciéndote retos por medio de código y evaluando tus resultados y premiándote. Además sirve para dar visibilidad a tu perfil y pasar a formar parte de un catálogo de profesionales en los que las empresas que usen el sistema podrán conocerte.

Para las empresas, la plataforma ofrece servicios de gestión de candidaturas con rankings de valoración de los candidatos, gestión de posibles plagios y funcionalidades para la creación de pruebas de manera sencilla. Además de tener acceso a cientos de desarrolladores filtrados por niveles y lenguajes.

Enlace: Codility