Aprende PHP


php

Que PHP se está convirtiendo en un lenguaje de programación cada vez más usado es una verdad innegable, que se está convirtiendo en el lenguaje soporte de la web es una realidad. Por eso, ¿por que no aprender PHP?. Un lenguaje que posee cada vez más seguidores y que tiene una, relativamente hablando, corta edad, hace que podamos disfrutar de una gran cantidad de información en la red, de la cual no toda es buena o tal vez, no sea imprescindible conocer.

Aquí te muestro tres ayudas importantes para comenzar con este lenguaje que cada vez tiene más adeptos y con una gran comunidad detrás:

PHP.net: el sitio oficial en todo el mundo del lenguaje, incorpora miles de páginas de ayuda, soporte e información. Cuenta con una extensa recopilación de información en varios lenguajes, una wiki para colaborar además de cientos de ejemplos y dudas resueltas para que tengas apoyo de todo tipo.

PHPBuilders: Interesantísima recopilación de ayuda de PHP en una misma web, con todo tipo de información, noticias, consejos, ayudas, e incluso con librerías que podemos usar para mejorar nuestra experiencia y salvarnos en más de una ocasión. Está en inglés pero merece la pena darse una vuelta para conocerla a fondo.

PHP. La manera correcta: Proyecto relativamente nuevo para empezar con PHP. Disponible en varios idiomas aparece como un proyecto muy básico que quiere crear una gran comunidad de colaboradores.

PHP. W3Schools: Otro de los portales con gran cantidad de información capaz de sacarte de más de un apuro. El único inconveniente es que está en inglés, pero contiene gran cantidad de ejemplos, explicaciones e incluso espacios de prueba con los que puedes interactuar.

PHP. Desarrollo Web: La comunidad de habla hispana no oficial más importante en cuanto a la programación, como no podía ser de otra manera, también tiene un espacio dedicado a PHP. Con ejemplos prácticos, foros de preguntas y la intervención de auténticos especialistas, nos ofrece un gran apoyo en nuestro idioma.

Estas cinco páginas webs están directamente orientadas a la programación en PHP, pero como es habitual, siempre viene bien tener un par de referencias en cuanto a programación general se refiere, por eso, no podemos olvidar alguna de las páginas básicas que todo programador debe conocer, como es el caso de StackOverFlow, donde podremos encontrar miles de soluciones a problemas que podemos tener.

Y es que hay que tener claro una cosa, y es que, un gran programador tiene que saber copiar y adaptar código de otros a sus necesidades, por lo que no tenemos por que conocer todas las posibles soluciones, siempre podremos buscarlas y copiarlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *