Dash


dash

Cuando hablamos de las vacaciones y la posibilidad de tener la documentación off-line y las APIs de los lenguajes o componentes con los que estamos trabajando, apareció el nombre de Dash, la primera aplicación que sugería la posibilidad de disponer de toda esa información en local, evitando así el consumo elevado de datos o la incapacidad de conocimiento cuando estamos off-line.

Dash se trata de una aplicación sólo disponible para Mac y iOS que nos permite tener en nuestro local la documentación y APIs de cerca de 300 lenguajes y frameworks, entre ellos Angular, Bootstrap, CSS, Docker, Java EE8, MongoDB, Python, R, Swift, etc, algo idóneo para estas fechas de viajes y vacaciones. Pero además, cuenta con gran cantidad de funcionalidades que lo convierten en un imprescindible entre las herramientas de desarrollo de cualquier lenguaje.

Entre las funcionalidades más interesantes encontramos la posibilidad de descargar los hilos de Stack Overflow relacionados con la API que queramos, algo útil, incluso lo más útil, cuando estamos desarrollando. También cuenta con la posibilidad de crear snippets, o fragmentos de código, para agilizar el proceso de descarga, además, estos snippets podrán llevar asociados un tag para mejorar las búsquedas en un futuro. Otra función de los más útil son los playgrounds, es decir, la posibilidad de tirar código y probarlo al más puro estilo CodePen, aunque no disponible en todos los lenguajes debido a la complejidad que entrañaría.

El contar con aplicación para iOS, también es un punto a su favor, pues podremos tener nuestro manual de bolsillo disponible en todo momento, pudiendo enlazar ambos dispositivos y tener los docsets sincronizados. Pero no solo termina aquí la sincronización, si no que también posee integración con gran cantidad de IDEs, como por ejemplo con Atom, Sublime Text, Eclipse, Coda.

Habría que añadir el diseño cuidado y simple que favorece el uso, también que los recursos están actualizados a las últimas versiones, y algunos detalles como vista nocturna, o Dark mode, o la posibilidad de crear marcadores o un buscador por API que ayuda cuando tienes gran cantidad de documentación disponible.

Por todo ello, lo que son más que suficientes argumentos, Dash se ha convertido en una herramienta necesaria y un must en cada Mac con el que se quiera desarrollar. Para terminar, y lo mejor de todo, es que se trata de una herramienta gratuita, aunque existe una versión de pago para disponer de todas las mejoras y usar Dash sin limitaciones por 24,99€.

Página web oficial de Dash.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *