Diferencias entre get y post


Vamos con la segunda de las píldoras de PHP, en la primera hablamos de las diferencias que existen entre las funciones de agregado de archivos, hoy vamos a hablar sobre las diferentes formas de enviar información entre páginas.

Como bien sabemos, PHP se nutre del envío de información entre diferentes páginas de nuestra web, ya sea mediante formularios, botones, checks… para mostrar información variable y dependiente de los datos que previamente hemos seleccionado, para este traspaso de información, PHP cuenta con dos métodos propios muy interesantes, los métodos get() y post(). Pero debemos conocer cuales son las diferencias existentes entre ambos para saber cual utilizar según las necesidades que tengamos.

– get():
Podemos decir que el método get() es el menos restrictivos de los dos, pues puede enviar variables desde un formulario, pero también desde un botón u otro elemento de la web. El inconveniente, aunque no lo es como tal, es que envía la información mediante la URL, es decir, el usuario puede ver las variables que le estamos mandando al redirreccionarle hacia otra página.

//Enviamos las variables en la URL
paginaDestino.php?variable1=var1&variable2=var2
 
//Recogemos las variables
$var1 = $_GET['variable1'];
$var2 = $_GET['variable2'];

– post():
Por contra el método post() sólo se puede usar para enviar información mediante formularios. A favor de este, comentar que permite el envío de mayor cantidad de variables y que lo hace de manera transparente al usuario, es decir, al contrario que el método get(), el cliente no puede ver mediante la URL la información que estamos trasvasando de una página a otra.

//Enviamos las variables
<form action="formulario.php" method="POST">
  <select id="variable" name="variable">
    <option value="valor">Opcion</option>;
  </select>
  <input type="submit" name="enviar" value="Enviar">
</form>
 
//Recuperamos las variables
$variable = $_POST['variable'];

Te puede interesar: Diferencias entre include y require


2 comentarios en “Diferencias entre get y post

  1. Diferencias entre == y === | Blog de Alberto GM

    […] Anteriores píldoras de PHP: Diferencias entre get() y post() […]

  2. ariel

    se puede usar en blogger?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *