Diferencias entre == y ===


Continuamos con las pequeñas píldoras de PHP, esta vez nos toca hablar de las diferencias entre dos operadores de comparación como son == y ===, que como es habitual, tienen sus diferencias aunque sean pocas, y debemos saber cuál elegir en cada momento en función a lo que queramos.

Podríamos decir que cada uno cumple con una función específica de comparación, más en concreto, el comparador ==, cumple con la funcionalidad de comparar valores de las variables, mientras que el comparador ===, no sólo comprueba la igualdad de los valores de las variables, sino que además compara la estructura de las variables que se están comparando, es decir, si son del mismo tipo.

Comparador de igualdad ==

Como hemos comentado, el comparador == tiene en cuenta que los valores de las variables sean iguales, únicamente, es decir, podríamos comparar una variable definida como String con otro String o con una cadena entre comillas.

Comparador de identidad ===

Respecto al anterior ejemplo, con este comparador podrías comparar los campos de las variables pero también el tipo de variables que son. Con esta comparación estamos buscando una mayor equiparación que puede ser muy útil a la hora de programar con objetos, por poner un pequeño ejemplo.

Anteriores píldoras de PHP: Diferencias entre get() y post()


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *