Dos libros imprescindibles para el programador


El programador se hace programando y echando horas picando código pero también necesita mejorar su código, asentar bases y optimizar las líneas que tira, por eso nunca viene mal que tengamos unos consejos o doctrinas que cumplir a la hora de desarrollar para crear un software óptimo y sujeto a continuas mejoras o ampliaciones.

Para poder conseguir un código que cumpla con las bases de la programación no basta con tener los conocimientos obtenidos en la universidad o en cualquier curso, sino que además debemos avanzar y conocer todos los paradigmas de la estructura de los lenguajes. Para ello, os dejo dos libros, algunos seguro que los conocéis, para seguir aumentando vuestro nivel:

Code Complete. Se podría considerar el abc de la programación, la base que todo programador debe conocer, el libro obligatorio. En él encontraremos buenas prácticas, malas praxis y estilos de programación adecuados. Perfecto para combinar con bases de algoritmos. Creo que no está en español, pero merece la pena intentar leérselo en inglés.

Clean code. Perfecto para los que conocen lo principal de la programación pero aún quiere mejorar más. Especial hincapié sobre el desarrollo sencillo, claro y conciso de software. Algorítmica, consejos y mucha, mucha base práctica con la que poder comprender como programar de manera limpia. A diferencia del anterior, este sí está en español bajo el nombre de Código Limpio.

Aunque esto no es nada sino lo combinamos con altas dosis de algorítmica, matemáticas, lógica y experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *