¿Qué es Medium?


medium

Con más de 3 años a sus espaldas, Medium se está convirtiendo en una de las mejores plataformas de contenido de la red, y es que pese a que podemos disfrutar de su excelente calidad general desde Agosto de 2012, tanto a nivel diseño, como a nivel de contenidos, con grandes autores que nos deleitan con sus mejores artículos, parece que es ahora cuando está tomando el protagonismo que se merece.

¿Qué es Medium?

Medium se trata de una plataforma de contenidos que los fundadores de Twitter decidieron crear allá por Agosto del año 2012 para dar más libertad y espacio a los usuarios de Twitter a los que se les quedaba corto los 140 caracteres.

Con la idea de Twitter, aquella en la que el contenido es lo más importante, nació Medium. La intención de sus creadores era simple, crear una red de contenido en la que el contenido fuese el rey. Aunque parece muy trivial, en Medium si que prima el contenido por encima de todo, no existen espacios con grandes diseños personalizados, plugins que te ofrezcan publicidad, etc…

Para conseguir que Medium sea una gran plataforma centrada en el contenido de los usuarios se necesitaba un diseño simple que dejase lo ostentoso para otros, y así lo consiguieron. El diseño, tanto de la web como de la aplicación para móviles, se puede resumir en dos palabras, simple y elegante.  Con ello han logrado centrar al usuario en lo que verdaderamente importa, las historias.

No sólo han aunado sus esfuerzos en hacer un diseño simple, si no que además han aplicado esta ley al sistema de publicación, logrando que sea más sencillo que en cualquier otra plataforma de blogs. Ojo, que la idea es simple pero requiere de unas pequeñas pautas para poder escribir y ser aceptado por tus lectores. Saber escribir, texto bien estructurado y una imagen de cabecera, son las reglas dentro del manual del escritor en Medium.

La verdad es que la segunda oportunidad que hace unos meses que le di a Medium ha valido la pena, han conseguido convencerme del todo. Buen contenido y poco más han sido las claves de Medium para triunfar y con el tiempo se espera que llegue a tener la repercusión de su hermano mayor, Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *