¿Por qué tener un blog?


20120731-233930.jpg

Cada vez es más importante tener presencia online, las redes sociales son más necesarias en el día a día de las personas y tienen más peso en las relaciones de la gente, por eso, cada vez se antoja más necesario tener tu propio sitio en internet, en el que poder darte a conocer, para expresarte, para exponer tus conocimientos…

Resumamos un poco los motivos por los que tener un blog personal:

  • 1. Aprender: Puede ser una experiencia nueva increíble, donde puedes aprender a expresarte y hacerte oír. Leyendo en otros blogs o páginas webs, buscando información o contrastando datos también podemos aprender cosas de utilidad que podremos aplicar.
  • 2. Expresarnos: Tal vez lo más importante de todo, en las redes sociales podemos dar una pequeña referencia de nuestros sentimientos pero en un blog podemos despacharnos a gusto, podemos expresar nuestras ideas o conocimientos en grandes parrafadas y aplicando el estilo que queramos.
  • 3. Es una forma de darnos a conocer: Tal vez la última y más novedosa forma, tener un blog cada vez nos abre más puertas a nuevas situaciones tanto laborales como sociales, quien pueda leer tu blog y quedar impresionado puede ser esa persona que te dé una oportunidad o te abra un nuevo camino en la vida
  • 4. Dinero: ¿Por qué no rentabilizar nuestro espacio?Es otra manera de aprovechar nuestro tiempo dedicado, aunque no debe ser la primera siempre se agradece una nueva ayuda en forma de dinero.
  • 5. Conocer personas: compartir y conocer gente que pueda aportarte nuevas ideas o conocimientos también es un gran motivo de por qué tener un blog.
  • 6. Sentirte útil: Poder ayudar a las personas tal vez sea el más gratificante, resolver dudas y sentirte realizado con tu papel de experto.

Seguro que no son las únicas razones y que cada persona puede tener más o menos, pero mi punto de vista me dice que con las 6 expuestas anteriormente, basta para afrontar un desafío y un camino gratificante del que se pueden conseguir grandes beneficios, tanto personales, sociales y relacionales, como económicos y laborales.


Un comentario en “¿Por qué tener un blog?

  1. Páginas webs y ofertas de trabajo | Blog de Alberto GM

    […] lo he dicho, es más, en un artículo ya hablé de ello, la importancia de tener un blog personal, pero cada vez hay más empresas que lo piden. El ejemplo claro es el de la foto, quieren dejar […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *