Swift, el nuevo lenguaje de Apple


SwiftSi algo llamo la atención en la WWDC de la semana pasada, no fueron las novedades respecto a los sistemas operativos en cualquiera de sus modalidades,  pese a la esperada presentación de los nuevos sistemas iOS 8, ni el nuevo OS X 10.10 Yosemite, y pese a la decepción de no disfrutar de un nuevo iPhone, sino que todos los focos se los llevo el nuevo lenguaje de programación para aplicaciones de Apple, Swift.

Swift, del que nadie sospechaba que tan siquiera existiese, dicen que lleva 4 años ya de desarrollo y con él esperan que se consiga llamar la atención de todos los desarrolladores que se han visto superados por el tedioso Objetive-C, que seguirá coexistiendo para soportar los millones de aplicaciones ya creadas.

Para dar un impulso definitivo a este nuevo lenguaje de programación, Apple ya ha puesto a disposición para todos, una guía extensa en formato iBooks y desde la página de desarrolladores.

Link para descargar el iBook sobre Swift.

Link a la página para desarrolladores de Swift.


Un comentario en “Swift, el nuevo lenguaje de Apple

  1. Videotutoriales sobre Swift - Blog de Alberto GM

    […] ya un tiempo que Apple presentó su nuevo lenguaje de programación, Swift, para terminales móviles, el cual causó un gran revuelo y supone un nuevo paso para la […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *